Timber by EMSIEN 3 Ltd BG

Ius Canonicum - Derecho Canónico - Noticias de 2015

Noticias de 2015

Noticias de 2015 de interés para el derecho canónico

El Papa anuncia la creación de un nuevo dicasterio para los laicos

El santo padre Francisco ha anunciado la creación de un nuevo dicasterio de la Santa Sede. Lo ha hecho esta tarde, al inicio de la Congregación general en el Sínodo de los Obispos, según informa un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

“He decidido instituir un nuevo dicasterio con competencia sobre laicos, la familia y la vida, que sustituirá al Pontificio Consejo para los laicos y el Pontificio Consejo para la familia, y al que estará vinculada la Pontificia Academia para la Vida”, ha indicado el Pontífice.

Leer más: El Papa anuncia la creación de un nuevo dicasterio para los laicos

El Papa modifica los procesos de nulidad matrimonial

El santo padre Francisco ha promulgado dos motu proprio dedicados a modificar el proceso canónico sobre las causas de declaración de nulidad matrimonial. Los dos Motu proprio del Papa llevan el nombre de Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus, uno dedicado a la reforma del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales y el otro al Código de Derecho Canónico, para la Iglesia latina.

En la introducción de los documentos el Pontífice explica: "He decidido dar con este 'motu proprio' disposiciones con las cuales se favorezca, no la nulidad de los matrimonios, sino la celeridad de los procesos". 

Leer más: El Papa modifica los procesos de nulidad matrimonial

El papa Francisco crea una nueva Secretaría para la Comunicación del Vaticano

El papa Francisco ha decidido la creación de un nuevo departamento en el Vaticano, la Secretaría para la Comunicación, mediante la publicación de un motu proprio (documento papal), anunció hoy la Santa Sede.

Su responsable será el italiano monseñor Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y sus trabajos comenzarán el 29 de junio, agregó el Vaticano en un comunicado en el que se explican las razones de la decisión papal.

Leer más: El papa Francisco crea una nueva Secretaría para la Comunicación del Vaticano

Me gusta

Busque en este sitio

Hazte fan

Quién está en línea

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Libro recomendado

¿Nos casamos o nos vamos a vivir juntos?

Descarga destacada

Libro electrónico Nulidades matrimoniales, de la abogada Rosa Corazón, en formato epub, nueva edición actualizada.

Nulidades matrimoniales

Disponible para la descarga en esta web por gentileza de la autora