Timber by EMSIEN 3 Ltd BG

Noticias de 2016

Noticias de 2016

Noticias de 2016 de interés para el derecho canónico

El Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto

El Papa Francisco anunció hoy que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado solo durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó el domingo.

Así se lee en la carta apostólica “Misericordia et misera”, el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

Leer más: El Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto

Motu proprio del Papa para armonizar aspectos del derecho canónico de los ritos latino y oriental

El papa Francisco ha promulgado una carta apostólica en forma de Motu proprio en la cual cambia algunas normas del Código de Derecho Canónico, que permitirán mejorar el trabajo pastoral en un mundo en el que las migraciones son cada vez más frecuentes, y muchos fieles católicos de rito latino o de rito oriental necesitan asistencia espiritual en territorios que no serían cubiertos por sus ritos de origen.

El documento pontificio da una serie de normas precisas ante casos concretos que se han presentado y está firmado el 31 de mayo pasado.

Leer más: Motu proprio del Papa para armonizar aspectos del derecho canónico de los ritos latino y oriental

Libro electrónico "Nulidades matrimoniales"

Libros de derecho canónicoLa web Iuscanonicum.org ofrece gratuitamente a sus lectores el libro electrónico "Nulidades matrimoniales (...que no lo separe el hombre)" de la autora Rosa Corazón Corazón. Se trata de una obra de divulgación que examina la problemática que se suscita en torno a un proceso de nulidad matrimonial. La autora, con amenidad y lenguaje claro, procura exponer la doctrina sobre el matrimonio canónico y la nulidad matrimonial.

Con esta descarga, Iuscanonicum.org pretende faciitar a sus lectores el conocimiento de los principales temas que se refieren a las nulidades matrimoniales. Se encuentra en epub, que es uno de los formatos de libros electrónicos más populares.

Leer más: Libro electrónico "Nulidades matrimoniales"

Me gusta

Busque en este sitio

Hazte fan

Quién está en línea

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Libro recomendado

¿Nos casamos o nos vamos a vivir juntos?

Descarga destacada

Libro electrónico Nulidades matrimoniales, de la abogada Rosa Corazón, en formato epub, nueva edición actualizada.

Nulidades matrimoniales

Disponible para la descarga en esta web por gentileza de la autora