Ius Canonicum - Derecho Canónico - Libros de derecho de las personas

Jorge Miras, Fieles en el mundo. La secularidad de los laicos cristianos

el . Publicado en Derecho de las personas

Jorge Miras, Fieles en el mundo. La secularidad de los laicos cristianos.
Navarra Gráfica Ediciones, Pamplona 2000

La vida cristiana se desarrolla como un caminar entre las realidades del mundo presente. Los cristianos han sido siempre conscientes de vivir en este mundo, pero con la mirada puesta en el más allá. Esto se refiere, lógicamente, a la mayoría de los cristianos, a los que el Concilio Vaticano II les ha recordado la llamada a la santidad, teniendo la «secularidad» como «índole propia» de los laicos (cfr. Constitución Dogmática Lumen Gentium 31). Sin embargo, el peligro de secularismo, hoy más patente que nunca, puede afectar a la entraña misma de la vocación cristiana a la santidad.

En esta obra se analiza, de un modo divulgativo, algunas consecuencias útiles para comprender mejor la secularidad como índole propia de los laicos, enmarcándola correctamente dentro del derecho constitucional de la Iglesia. Y ello sin renunciar a ciertas reflexiones de interés para cualquier estudioso.

El autor es profesor en la facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. El libro pertenece a la colección "Cuadernos del Instituto Martín de Azpilcueta", de carácter divulgativo y práctico, que está elaborando el Instituto Martín de Azpilcueta de dicha Universidad.

Iuscanonicum - Derecho Canónico en la web  Avisos legales