Ius Canonicum - Derecho Canónico - Congresos y simposios

Jornadas de derecho canónico en Toledo

el . Publicado en Congresos y simposios de derecho canónico

La Vicaría Judicial del Arzobispado de Toledo, con la colaboración del Estudio Teológico de San Ildefonso y el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, organiza la celebración de las Jornadas de Derecho Canónico en Toledo los días 20 y 21 de octubre de 2007. Se celebran estas Jornadas en el marco del XIV Centenario del nacimiento de San Ildefonso de Toledo.

Dichas Jornadas están destinadas a los miembros de las Vicarías Judiciales de los Obispados sufragáneos y de otros Obispados, a los abogados y procuradores, psicólogos y psiquiatras que colaboran con las mismas. Igualmente podrán asistir los estudiosos de la historia y del derecho canónico y civil, y todos aquellos que muestren interés por el derecho eclesiástico de una u otra forma.

Intervendrán como ponentes profesores de varias Universidades de España y del extranjero, el Decano de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, un Auditor de la Rota Romana. Se tratarán temas como la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, un análisis de la Instrucción Dignitas Connubii, el matrimonio mixto, la apostasía y sus consecuencias canónicas, el ministerio pastoral de la Vicaría judicial, etc. El domingo 21 habrá una concelebración de la Eucaristía en rito hispano mozárabe presidida por el Cardenal Arzobispo de Toledo, Monseñor Antonio Cañizares.

Iuscanonicum - Derecho Canónico en la web  Avisos legales