Ius Canonicum - Derecho Canónico - Libros de derecho matrimonial

Rosa Corazón, Nulidades matrimoniales (...que no lo separe el hombre)

el . Publicado en Derecho matrimonial

Desclée de Brouwer, Bilbao 2001

Libro de divulgación sobre la problemática que se suscita en torno a un proceso de nulidad matrimonial. La autora, con amenidad y lenguaje claro, procura exponer la doctrina sobre el matrimonio canónico y la nulidad matrimonial.

Los problemas matrimoniales son problemas humanos que producen un gran sufrimiento. Rosa Corazón, gran conocedora de la ciencia del derecho matrimonial civil y canónico, ha seguido de cerca estas situaciones y vierte en este libro su experiencia. A través de sus páginas nos va exponiendo con claridad, amenidad y realismo, y utilizando un lenguaje directo y atractivo, qué es el matrimonio, por qué puede fracasar, qué es una nulidad matrimonial y cuáles son las causas por las que un matrimonio puede ser nulo. Recoge también la información necesaria para actuar ante el tribunal eclesiástico, así como para orientarse sobre la conveniencia o no de poner en marcha un proceso de nulidad y las fases por las que ha de pasar mientras es considerado por los expertos en la materia. Se da cumplida información de las cosas resultante de la incoación de un expediente, en sus diferentes capítulos.

El libro es adecuado para un amplio abanico de público que toquen en su vida profesional o en sus relaciones la problemática de las nulidades matrimoniales: matrimonios, sacerdotes, agentes de pastoral, abogados, etc. La autora es abogada matrimonialista, y abogada ante el Tribunal de la Rota de Madrid; su experiencia se deja sentir en cada página de este libro, que así se hace especialmente útil para los que quieren profundizar en estas materias, no ya desde la perspectiva del estudioso, sino más bien desde el punto de vista de quien quiere examinar estas cuestiones de un modo práctico; es, por ello, especialmente útil para la divulgación de la doctrina y la práctica de la Iglesia sobre los procesos de nulidad matrimonial. Se aprecia especialmente la exposición de casos reales, que la autora conoce en algunas ocasiones por haber intervenido ella como abogada, y en otros casos por colegas de la profesión. Estos casos, que salpican la exposición, consiguen dar variedad al tema de fondo, que de otra manera sería bastante más arduo, sin romper la homogeneidad de la obra.

Puede descargar gratuitamente este libro
en formato epub para libros electrónicos pulsando este enlace: