Ius Canonicum - Derecho Canónico - Noticias de 2012

Nueva facultad de derecho canónico en Valencia (España)

el . Publicado en Noticias de 2012

Nueva facultad de derecho canónico en Valencia (España)La Congregación para la Educación Católica ha creado la Facultad de Derecho Canónico dentro de la Universidad Católica de Valencia. El acto académico de decreto de erección fue realizado el 28 de enero en Valencia presidido por Mons. Carlos Ossoro, Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad, y Mons. Jean-Louis Bruguès, Secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Esta erección eleva a facultad el Instituto de Derecho Canónico dependiente de la Pontificia Universidad Lateranense que estaba funcionando en dicha ciudad desde hace once años. El primer Decano es el Dr. D. Juan Damián Gandía.

En una entrevista concedida con motivo de este acto, el Decano afirma que la vocación de la nueva facultad es servir a la Iglesia, en las facetas propias del derecho de la Iglesia: “Cultivar y promover con la investigación científica y publicaciones las disciplinas propias de los estudios Canónicos; Preparar a los alumnos para la investigación y la enseñanza y capacitarlos para desarrollar peculiares tareas eclesiásticas, tanto científicas como pastorales; contribuir a la formación jurídica más profunda del clero, de los laicos y de los consagrados promoviendo la formación permanente; facilitar a los cultivadores del Derecho, que lo deseen, la profundización de los principios jurídicos de la Iglesia y el conocimiento de la evolución histórica del Derecho Eclesiástico o Canónico”.

Su ámbito de actuación natural será la diócesis de Valencia y sus sufragáneas y todo el arco mediterráneo español. Los estudios que ofrece serán de seguro de interés no solo para los sacerdotes y religiosos que quieran profundizar en el derecho canónico, sino también para abogados que deseen ejercer el en foro eclesiástico.

Para mayor información pueden dirigirse a la calle Guillem de Castro 94, esquina con Pintor Zariñena o al teléfono (34) 96 363 74 12 ext. 70282 y 70283.

Iuscanonicum - Derecho Canónico en la web  Avisos legales