Ius Canonicum - Derecho Canónico - Noticias de 2009

El Cardenal de México DF otorga facultades a sacerdotes para levantar la excomunión del aborto

el . Publicado en Noticias de 2009

La ciencia canónica. Universidad de Valladolid (España)El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), informó que el Arzobispo local, Cardenal Norberto Rivera Carrera, delegó a todos los sacerdotes que estén en comunión con él, la facultad de El delito de aborto en el derecho penal canónico durante el tiempo de Cuaresma.

En la Arquidiócesis de México existen, en la Catedral y en la Basílica de Guadalupe, sacerdotes con las "facultades especiales permanentes para absolver este pecado". En ese sentido, se explicó que la reciente decisión del Purpurado es para "facilitar la experiencia de conversión y la gracia de la reconciliación a quienes han participado de este grave delito y por lo tanto se hallan excomulgados".

Por otra parte, la circular emitida por la Arquidiócesis recuerda que este año la Cuaresma inicia el miércoles 25 de febrero. También pide a los sacerdotes mayor empeño en las prácticas cuaresmales, para ayudar a los fieles a vivir fructuosamente este tiempo de conversión.

Fuente: ACI Prensa, 17 de febrero de 2009

Artículo relacionado: Arzobispo costarricense autoriza a sacerdotes a perdonar aborto durante la Cuaresma.

Iuscanonicum - Derecho Canónico en la web  Avisos legales